¿Estás preparada para el festival de swing más tropical de Europa? 🏝🍹💃

Mojo Swing Tropical Fest 2024

Mojo Swing
Tropical Fest!

Gran Canaria, España
31 octubre – 3 noviembre de 2024

Cuatro días de la mejor música swing bajo el sol tropical de Gran Canaria 🍹


Esto es lo que te ofrecemos

Un trocito de verano en pleno invierno

25 grados, puestas de sol paradisíacas, mojito junto a la piscina… ¿qué mas se puede pedir?

Tres increíbles fiestas con música en directo

Bailarás sin parar al son de la mejor música en directo. Acabarás agotada, pero feliz. Prometido.

Un fin de semana para disfrutar

Tendrás tiempo para darte un chapuzón en la playa, atiborrarte a papas con mojo y ensalzar la amistad con ron miel.

Echa un vistazo a nuestro evento del año pasado

Este año contaremos con la presencia de…

Professor Cunningham and his Old School

Coge una sección de trompas reverberante, una sección rítmica conmovedora y llena de ritmo, un vocalista virtuoso de los instrumentos de viento, añade el alma de una fiesta de Nueva Orleans, ¡y ya tienes a Professor Cunningham y su Old School!

Esta galardonada banda con sede en Nueva York interpreta el repertorio más swing y groove profundamente impregnado de la tradición de Nueva Orleans; desde el jazz más antiguo hasta el R&B más temprano, de la talla de Sidney Bechet, Fats Waller e incluso Fats Domino. Es una de las Hot Jazz Bands más solicitadas en la escena internacional de festivales y bailes Lindy Hop. Han recibido el premio a la mejor banda durante dos años consecutivos en el concurso World Jam de Madrid y también el premio a la mejor banda en el Harlem Festival (Vilnius, Lituania).

El grupo está liderado por Adrian Cunningham, vocalista y arreglista australiano afincado en Nueva York, uno de los mejores exportadores de jazz de su país. El conjunto está formado por algunos de los músicos más enérgicos y consumados del circuito neoyorquino, y ha sido un éxito habitual en la escena de las fiestas underground y los bailes swing de Nueva York.

Professor Cunningham and his Old School es como vivir una fiesta de Nueva Orleans, sin resaca.

Sonia & Héctor

Sonia y Héctor son pareja profesional de Lindy Hop (Bailarines de Swing). Ambos han estado enseñando Lindy Hop de forma regular en varias escuelas de baile en Barcelona desde 2003 y han sido en parte responsables de promover el éxito del boom del Lindy Hop a nivel nacional. Ahora están viajando por todo el mundo involucrados en “difundir la palabra Lindy Hop”, aventurándose en tantos proyectos atractivos como sea posible. Sonia y Héctor desean demostrar su amor y entusiasmo por el Lindy Hop a través de su trabajo, con la esperanza de que otros también puedan disfrutar y aprender lo mismo.

La perspectiva de la enseñanza de Héctor y Sonia se centra en los aspectos fundamentales de lo que ellos encuentran interesante en el Lindy Hop; el rebote, la comunicación con la pareja y la calidad del movimiento forman la base de su enseñanza. Desde su propio punto de vista creativo, enseñar movimientos o combinaciones “guays” no es la prioridad, aunque los utilizan como herramientas para disfrutar y como forma de que los alumnos recuerden lo que han absorbido durante las clases. Héctor y Sonia siempre intentan incorporar su propia creatividad individual en su enseñanza, a menudo mostrando a los alumnos su propia originalidad e invención en pasos y movimientos que han desarrollado. Hacen esto para ayudar al estudiante en su propio viaje creativo e inspiración. Hector y Sonia han comprobado que a los alumnos les gustan los ejemplos claros para explicar ciertos movimientos.

Ale G

Alessio Grimaldi, alias Ale G, en un DJ de música swing de Roma cuya sesiones está llenas de propuestas inspiradas por la mezcla de géneros, sonidos y lenguajes musicales. Desde el año 2001 ha trabajado como DJ residente e invitado en importantes festivales de música por toda Europa.

Sus sesiones de DJ transcurren entre la música swing original y las reinterpretaciones modernas de temas de los 30s/50s, dirigidas a los bailarines más entusiastas de la música de la época.

Fiestas donde todo es posible

Como habrás imaginado, no somos un festival de swing al uso. En nuestras fiestas no esperes competiciones donde solo participan los mejores de la clase ni interminables exhibiciones de artistas. En su lugar tendrás baile y más baile, algunos juegos absurdos y mucho tiempo para hacer nuevas amistades.

Queremos recuperar el espíritu original del baile swing, queremos celebrar la vida con amigas y amigos de todos los colores y pelajes, sin pretenciones, sin cortapisas. Solo sonrisas y baile sin descanso al son de la mejor música jazz.

Este año volvemos a tener un par de fiestas temáticas (somo canarias, no podemos evitarlo 🙃). Obviamente, no estás obligada a seguir el código de vestimenta que proponemos. Te prometemos un espacio seguro, donde podrás ir como quieras, donde nunca serás juzgada.

The Circus Party

El viernes abriremos nuestra fiesta al mayor espectáculo del mundo 🎪🤡🤹‍♀️

Payasos, domadores, leones, trapecistas, equilibristas, magos, malabaristas… cualquier personaje del mundo del circo será bienvenido a nuestra fiesta más loca y divertida.

¡No te la puedes perder! 🙌

The Secret Party

Este año volvemos a tener nuestra ya tradicional fiesta en una localización secreta. Solo tendrás que coger tu bañador, tus gafas de sol y tu crema solar, subirte a la guagua y dejarte llevar.

Te prometemos que valdrá la pena 👯🍹😎

Tropical 60s Party

¡Prepárate para viajar en el tiempo y sumergirte en la vibrante década de los 60! 🌸✌️

La paz, el amor y la música swing se unen para crear una noche inolvidable en nuestra segunda fiesta temática. Ven y disfruta de un ambiente lleno de colores brillantes, ritmos pegajosos y la energía única de los sesenta.

No olvides venir con tu mejor atuendo de los 60. Piensa en minifaldas, pantalones acampanados, gafas de sol enormes, cintas para el cabello y todo lo que te haga sentir como un auténtico hijo de la era del amor y la revolución.

Apúntate a nuestra lista

Te informaremos de todas las novedades y serás la primera en saber cuándo abrimos inscripciones

Español